Imagen: Javier, mi hijo en su Primer Año, cuando empezaba a dar sus Primeros Pasos.
Saben, hace tiempo que quise iniciar este viaje, y digo viaje porque siempre soñé en un proyecto que me acompañase para toda la vida, que en realidad disfrute y que nunca me sienta cansado ni privado de expresar lo que sienta, lo que piense, y hacer lo que más me gusta hacer: Aportar valor en todo lo que emprenda.
¿Por qué un blog?
El Blogging se ha convertido en la plataforma preferida por los internautas cuando de compartir contenido se trata. Ha pasado de ser un medio de comunicación, a un punto de referencia para la toma de decisiones del público en general. Desde luego, para el autor se convierte en su perfil más honesto y transparente en línea. Y en mi caso, para el contenido que deseo compartir, ya no me son suficientes los 140 caracteres de Twitter. Por cierto, pueden seguirme en @JaimeEFlorian.
¿Qué clase de contenido quiero compartir?
Inicialmente mi idea del Blog, es para empezar a moldear el resto de proyectos que lo acompañan. Proyectos en los que incluyo mi Programa de Vlogs (Video-blogs), Podcast, Entrevistas a Personajes de renombre, y escribir libros.
En cada uno de ellos deseo tratar temas de interés como:
- Valores
- Talentos
- Liderazgo
- Emprendimiento
- Deporte
- Salud
- Arte
Y todo lo relacionado a la idea de aportar algo positivo hacia los demás.
Bueno, no quiero aburrirlos con tanto contenido desde ya, sin embargo no me quiero ir sin compartirles 5 Tips para dar ese Primer Paso en cualquiera que sea tu Proyecto; a corto o largo plazo, pequeño o grande. Lo importante es que como resultado, te haga una persona mejor de lo que fuiste ayer.
1. Haz un listado. Crea una lista de lo que deseas alcanzar en la vida, una especie de Bucket List (El listado de cosas que desees hacer antes de morir). Parece algo dramático, pero en realidad nuestro tiempo en este mundo no es tan largo como pensamos, o por lo que reflejamos al desperdiciarlo. Y definitivamente me hace recordar a esa bella película que protagoniza Jack Nicholson y Morgan Freeman en donde a pesar de su avanzada edad, su intención por lograr sus sueños no desaparece.
[Tweet “A mi manera de ver, podemos quedarnos aquí esperando un milagro basado en un experimento científico o podemos divertirnos. – The Bucket List”]
2. Comprométete. Normalmente cuando uno piensa en un proyecto, es inevitable sentir entusiasmo. Creamos nuestra lluvia de ideas, conocemos a personas que se encuentran ya en ese viaje, investigamos, leemos, observamos, etc. Pero cuando nos encontramos con que debemos sacrificar algunas de nuestras actividades de ocio, o debemos renunciar a quedarnos en nuestra zona de confort, la pensamos dos veces, y es ahí cuando en la mayoría de ocasiones, los proyectos se quedan en pausa, y posiblemente en un tiempo mueren por completo. Por ello, es preciso comprometerse 100% a nuestro viaje.
3. Rechaza lo que te limite. Las dudas, los pensamientos negativos, los “consejos” de otras personas, las noticias, el clima, y todo aquello que no tiene relevancia comparado con lo grande que es tu sueño. No hay nadie mejor que tú para saber si lo que estás iniciando realmente vale la pena. Ahora, si deseas siempre tener una perspectiva externa de tu idea, es mejor que busques un Mentor o acudas a personas que se encuentran emprendiendo el mismo viaje o proyectos similares.
4. Lee a diario. Por mucho tiempo he seguido a varias personas que de alguna manera he considerado mis mentores, aunque ellos no lo sepan aún, ya que solo los conozco a través de sus Redes Sociales. En fin, todos ellos tienen algo en común: la lectura constante. Esa necesidad de devorar cualquier libro que se les ponga en frente y sacar de ellos lo mejor para luego aplicarlo a sus vidas. Para completar este Tip, les comparto este artículo: Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano.
5. Trasciende. Siempre se ha dicho que es mejor dar que recibir. Y es cierto, pero antes de dar, es preciso que estemos preparados integralmente, que hayamos invertido en nosotros y que logremos no solo los mejores recursos para hacerlo, sino el tiempo disponible para obsequiarlo a quienes nos debemos o queramos corresponder. Ese momento en el cual trasciendes y compartes lo que eres y lo que sabes, sin lugar a duda es el más valioso de tu trayectoria.
[Tweet “Ese momento en el cual trasciendes y compartes lo que eres y lo que sabes, sin lugar a duda es el más valioso de tu trayectoria.”]
Recuerda agregar valor en toda acción que realices. Gracias por tu atención. ¡Hasta pronto!
Jaime Florián.
P.D. Antes que te vayas, te invito a que hagas click en Suscribirse para ser notificado de contenido nuevo en mi Página.